top of page

Vestuario

SASTRERÍA

Entre el sonido de los ensayos en pisos inferiores, la sastrería del Complejo Cultural Teresa Carreño funciona todos los días, a pesar de la reducida cantidad de nuevas producciones. Fotografía: Nathaly González.

El equipo de sastrería está conformado por 8 personas. Fotografía: Nathaly González.

Moisés Vincent es el líder del equipo de sastrería. Trabaja desde hace 28 años en el Complejo Cultural Teresa Carreño. Fotografía: Nathaly González.

Vincent relata que la búsqueda de materiales y la aprobación de los recursos para el vestuario se ha convertido en una tarea difícil. Fotografía: Nathaly González.

El taller cuenta con todas las herramientas para la elaboración eficiente de los vestuarios. Fotografía: Nathaly González.

Cada vestuario es elaborado a la medida de los artistas. Fotografía: Nathaly González.

Debido a la escasez de materiales, algunos de los vestuarios deben ser adaptados

El taller de sastrería conserva una amplia colección de vestuarios de ópera, ballet y teatro. Fotografía: Nathaly González.

La sastrería no sólo elabora vestuarios para ballet, sino también para otros eventos del TTC. Fotografía: Nathaly González.

Algunas veces, el equipo debe quedarse noches enteras dentro del taller para culminar sus trabajos a tiempo. Fotografía: Nathaly González.

        usto sobre las salas donde ensayan los bailarines del Ballet Teresa Carreño,  se encuentra el          departamento de sastrería. En él, un equipo de ocho personas, liderado por Moisés Vincent,  se dedica a elaborar los trajes que se utilizan para todas las obras que se presentan al público venezolano año tras año en el teatro.

Mientras termina de tomarle las medidas a un bailarín, Vincent señala que lleva 28 años trabajando en el área de vestuario del Teatro Teresa Carreño. Partiendo de su experiencia dentro de este complejo cultural, afirma que en los últimos años ha disminuido considerablemente el número de producciones realizadas anualmente por la compañía. Según él, esto ha reducido la cantidad de trabajo que se realiza en el taller, sobre todo porque, al no elaborarse nuevas producciones, el vestuario tiende a reutilizarse, ya que las obras que se presentan  son las mismas de años anteriores.

J

Moisés Vincent, sastre del Complejo Cultural Teresa Carreño. Vídeo: Estefany Pérez.

© 2017. Periodismo III. Semestre 1-2017. ECS UCV

bottom of page